Crece la preocupación por el impacto de los créditos hipotecarios UVA en medio de la devaluación

0
Compartir

Crece la preocupación por el impacto de los créditos hipotecarios UVA en medio de la devaluación. Un grupo de afectados lo manifestó en el Congreso ante la incesante suba de las cuotas frente a salarios cada vez más flacos, según informa el diario Página 12.
En una audiencia, los damnificados advirtieron que apenas un puñado de meses después de haber sacado el crédito, su situación económica se deterioró, con exposiciones contundentes, exacerbadas y algunas incluso dramáticas. El Gobierno les prometió inflación baja para que se arriesguen a tomar una deuda indexada a 30 años, pero ahora el sueño se convirtió en pesadilla.
La cuota promedio sube mensualmente entre 300 y 400 pesos y el capital adeudado, de 40 a 50 mil pesos. Distintos sectores de la oposición proponen que el techo al aumento de la cuota se establezca a partir del incremento salarial, para trasladar parte del riesgo a los bancos. Los deudores se reunieron con los legisladores en el edificio anexo de la Cámara de Diputados para analizar la cuestión.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta