Conadu aceptó la oferta salarial para los docentes universitarios

0
Compartir

Cinco de los seis gremios docentes aceptaron la oferta de suba salarial de hasta 26% por parte del Ministerio de Educación. La oferta incluye un incremento de 24% para los cargos de titulares, de 25% en el caso de los adjuntos, de un 25,5% para los jefes de trabajos prácticos (JTP), y de 26% para los ayudantes, porcentajes que se verán reflejados ya en los haberes de octubre.
Además, está previsto aplicar una cláusula de revisión para el aceurdo una vez que se conozca el índice de diciembre próximo. De esta manera, los representantes de los sindicatos Conadu, UDA, Conadu Histórica, FAGDUT y FEDUN rubricaron el acuerdo y se espera que las clases se normalicen a partir de este lunes.
En un comunicado, Conadu ratificó la convocatoria a paro nacional universitario y la movilización al Congreso el próximo jueves 13 de septiembre, en unidad con todos los sectores de la educación, la ciencia y la tecnología.
Además, «en el plano salarial, el Plenario aprobó la última oferta paritaria que alcanza al 26% en octubre, con dos cláusulas de revisión y mandató a los paritarios a seguir negociando la implementación de los fondos para contratados y ad honorem, entre otros componentes».
“Los compañeros y las compañeras decidieron aprobar la propuesta salarial teniendo en cuenta que fue una propuesta que logramos arrancarle al Gobierno. Es un triunfo de la movilización y de la lucha en las calles durante meses. Pero tenemos en claro que solamente es un paso, porque la lucha más difícil e importante, sobre la que depende el futuro de las universidades, es contra el ajuste y la reducción del presupuesto”, remarcó el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

Commentarios

commentarios

Compartir