Angina bacteriana: Son 6 los muertos en el país y confirman primer caso en Córdoba

0
Compartir

Un bebé murió en la ciudad de General Roca, Río Negro, a causa de la bacteria estreptococo (Streptococcus pyogene). Así lo informaron hoy desde el Ministerio de Salud de esa provincia.
Se trata de un bebé de 1 año y medio que hace nueve días fue trasladado desde Viedma hasta la ciudad de General Roca luego de agravarse un cuadro de infección respiratoria.
La muerte de un hombre de 40 años en la ciudad bonaerense de Pergamino elevó el número de víctimas fatales en el país afectadas por la bacteria Streptococcus pyogene (estreptococo del grupo A).
El nuevo deceso fue confirmado por el director provincial de Epidemiología de Buenos Aires, Iván Insúa, quien insistió: “No estamos ante un brote”.

Primer caso

Una niña oriunda de Devoto fue internada este miércoles a raíz de la bacteria estreptococo pyogene en la localidad de San Francisco, Se trata del primer caso conocido en la provincia.
La pequeña, de 2 años, fue derivada en grave estado a una clínica privada de San Francisco “complicada, en mal estado general, con fiebre alta cerca de 40º, con decaimiento y con una amigdalitis pultásea que se ve al examen físico con amígdalas blancas. También tenía adenopatía cervical, ganglios inflamados en el cuello y tenía petequias (puntos rojos) en el paladar y en la lengua”, explicó el médico Fernando Zorzi a La Voz de San Justo.

«No hay que alarmarse»

El doctor Luis Stefanini (MP 32179/2) precisó que «es una enfermedad que puede generar infecciones en la garganta y en la piel y derivar en casos graves»
«En general, es una enfermedad benigna y una de las principales causas de infecciones en los niños. Como toda patología es muy importante la característica del paciente. Atendida a tiempo y con antibióticos adecuados, la evolución puede ser muy buena», precisó.
Steffanini resaltó que «la enfermedad existe desde hace mucho tiempo, no debe generar alarma»

Foto: La Voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta