9 casos de gripe A: dos internados en estado grave

0
Compartir

A los 8 casos que se conocían hasta el mediodía, en la tarde del lunes se sumó uno de General Levalle. Del total, 2 son considerados de gravedad y los pacientes se encuentran internados en terapia intensiva.

El secretario de Salud municipal, Marcelo Ferrario, afirmó que «todos los afectados son personas que no se habían vacunado». Además, comentó que actualmente hay vacunas disponibles y la gente se va a poder vacunar hasta octubre. Ante esto, el doctor expresó la necesidad de que la población se vacune, fundamentalmente aquellos que forman parte de los grupos de riesgos.

¿Qué es?
La Influenza o gripe es una enfermedad respiratoria que se presenta en forma aguda y es producida por el virus de la influenza.
El virus de la influenza estacional se presenta normalmente en otoño e invierno y los grupos de mayor riesgo son los adultos mayores de 65 años, pacientes con patología crónica de base e inmunosuprimidos.
Hay varios virus de la Influenza A y B. El nuevo virus de influenza es un virus recientemente detectado denominado virus de la Influenza A H1N1.
Ambas son enfermedades respiratorias agudas y tienen síntomas parecidos. La vacuna con cepa 2015 contiene 2 componentes con virus A incluyendo el H1N1 y un componente con virus B.

¿Cómo se transmite?
De una persona enferma a una sana, a través de pequeñas gotas que elimina el enfermo al toser, estornudar, hablar, o al compartir utensilios, alimentos, o beso de un enfermo.

¿Qué hacer ante la presencia de estos síntomas?
No se automedique y acuda de inmediato al médico. Comunique al médico que lo atiende si estuvo en contacto con alguna persona enferma de influenza.
Limite el contacto con otros, no concurra al trabajo /escuela /actividades en lugares cerrados.
Si no presenta estos síntomas pero estuvo en contacto con personas con síntomas de influenza, manténgase atento a la aparición de los mismos dentro de los primeros 10 días de su arribo al país.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta