Sigue el paro en la UNRC: Expectativa por la reunión con la Nación

0
Compartir

El Ministerio de Educación no convocaba a paritarias desde el 13 de mayo. El acuerdodel año pasado venció el 28 de febrero.

Tras una semana de paro universitario a lo largo y ancho del país y con la convocatoria a reunión de paritaria el próximo lunes, representantes de 25 asociaciones de base definieron en el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU profundizar el plan de acción con una semana de lucha universitaria que constará de clases públicas, asambleas y movilizaciones, entre otras acciones.
“Profundizar el plan de lucha es sumar más actores a esta lucha, hacerla más visible y poner más en claro que la comunidad docente tiene la firme voluntad de resistir el ajuste y luchar por una universidad pública, democrática, gratuita, inclusiva y comprometida con el destino y la suerte de las mayorías populares. Por otro lado, se demostró que la decisión de no iniciar las clases esta semana fue la que logró que finalmente el gobierno tuviera que avenirse a convocar a una nueva reunión paritaria. Y tenemos la expectativa de que el gobierno razone y entienda que tiene que tener una actitud de diálogo y una propuesta razonable para evitar que el conflicto se profundice todavía más en las universidades”, declaró Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.
El Ministerio de Educación no convocaba a paritarias desde el 13 de mayo, ocasión en la que ofertó un incremento salarial de un 15% distribuido en cuatro cuotas, sin cláusula gatillo, lo que fue unánimemente rechazado. El acuerdo paritario del año pasado venció el 28 de febrero.

Qué piden los docentes:
Aumento salarial del 25%
Cláusula gatillo de actualización por inflación
Jerarquización salarial del CCT
Recomposición del Nomenclador
Garantía salarial
Regularización de docentes contratados y ad honorem
Fondos de capacitación docente
Programa PROFITE
Plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo
Mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.

Commentarios

commentarios

Compartir