Semana clave en medio de la crisis económica: Dólar, inflación y visita del FMI

0
Compartir

El gobierno de Mauricio Macri enfrenta otra semana caliente en términos económicos luego de que el dólar cerrara el último viernes cerca de los $ 30. El INDEC dará a conocer el dato de inflación de julio, que privados estiman alrededor del 3% y que dejaría un acumulado del 19% para los primeros siete meses del año. Asimismo, la Argentina será sometida a partir del martes a la fiscalización del Fondo Monetario Internacional (FMI) por el acuerdo Stand By, un hecho que no ocurría desde hace 14 años.
Además, el Banco Central afrontará este martes otro mega vencimiento de Lebac por unos $ 525.000 millones, con el objetivo de reducir al menos en un 25% esos vencimientos que complican el escenario financiero todos los meses.
La nueva escalada del dólar a casi $ 30 podría haber complicado el objetivo del presidente del BCRA, Luis Caputo, pero aun así gestiona ante bancos internacionales unos u$s 5.000 millones con el fin de limpiar del mercado letras por unos $ 140.000 millones.
En otro orden, el INDEC dará a conocer el miércoles los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondientes a julio, cifra que en el mercado estiman será más baja que la de junio, aunque permanecerá por encima del 2,8%. La medición oficial arrojó que el costo de vida avanzó 3,7% en junio, la más alta de los últimos dos años, y acumuló 16% en el primer semestre impulsado por el alza en alimentos, transporte y prepagas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta