Seguí en vivo la histórica sesión por el aborto legal en el Senado

0
Compartir

Con una tendencia en contra que se perfila como irreversible, con Federico Pinedo al frente de la sesión, comenzó este miércoles a las 10.26 la histórica sesión del Senado en la que se definirá la suerte del proyecto de ley para legalizar el aborto. Se prevé una sesión maratónica, que tiene como marco dos grandes movilizaciones en las calles, un importante operativo de seguridad y los ojos del mundo puestos sobre la decisión del Congreso argentino.
Las primeras en llegar al recinto, alrededor de las 9.30, fueron las dos Magdalenas: la rionegrina Odarda y la misionera Solari. Poco después llegó la sanjuanina Cristina López Valverde, que colocó en su banca un cartel de solidaridad con los trabajadores de Télam. Luego el mismo cartel fue colocado en las bancas de los legisladores del kirchnerismo y algunos del bloque Justicialista. Precisamente respecto del kirchnerismo, no se encontraba presente en el inicio la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo llega al recinto con mayoría de votos en contra: 38 senadores se inclinarán por el “no” -es decir, la mitad más dos de los miembros de la Cámara- y 31 lo harán por el “sí”, independientemente de su pertenencia política, dado que el debate atravesó transversalmente a los bloques.
La legisladora Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino) ratificó este martes a parlamentario.com su decisión de abstenerse, a pesar de haber presentado en las últimas horas un proyecto para despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación.
Además, habrá que tener en cuenta una ausencia con aviso, de la puntana Eugenia Catalfamo -compañera de bloque de Adolfo Rodríguez Saá-, quien recientemente, y contra todos los pronósticos, declaró estar a favor del aborto legal, pero ratificó que no estará presente por complicaciones en su embarazo avanzado.
La única duda es la del santafesino Omar Perotti -quien también presentó su propio proyecto de despenalización-, ya que este miércoles temprano José Alperovich se sumó a los votos en contra.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta