Operativo en clínica de calle Caseros tras denuncia por aborto

0
Compartir

Una joven riocuartense de 20 años internada en el Hospital por un presunto aborto clandestino. La mujer se descompuso anoche y fue asistida en su domicilio. Luego, la trasladaron hacia el nosocomio donde permanece internada.
La denuncia fue presentada en la comisaría de Abillene y por el caso, interviene la fiscalía de Tercera Nominación del doctor Fernando Moine.
La paciente, de 20 años, habría reconocido ante la Policía que fue víctima de un aborto clandestino, según confirmaron altas fuentes de la investigación. En el Hospital se realizan los estudios médicos para confirmar la denuncia. La mujer se encuentra estable, en buen estado de salud y no corre riesgo su vida.
Al mediodía se realizó un operativo en una clínica de calle Caseros al 200 y hay fuerte hermetismo sobre el resultado.

En Buenos Aires

Una mujer murió como consecuencia de las heridas que le provocó un aborto clandestino que se había practicado con perejil.
Elizabeth (no era su nombre real) tenía 34 años, y era madre de un niño de dos. Según consignó Clarín, fue internada el domingo a la noche cuando llegó desangrada al hospital Manuel Belgrano de San Martín y los médicos le practicaron una histerectomía (extirpación del útero).
Allí la dejaron en el shock room porque no había lugar en terapia intensiva y el lunes, como no mejoraba, fue trasladada al hospital Magdalena Villegas de Martínez en Pacheco. Ella no resistió y dejó de existir el lunes por la noche. Era el tercer aborto que se practicaba.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi dijo al matutino nacional: «Como ocurre con cualquier muerte, es un dolor tremendo».
Desde la Campaña Nacional por el Aborto Seguro Legal y Gratuito y la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir dijeron a través de un comunicado: «La clandestinidad mata ¡Aborto legal, seguro y gratuito ya! Llegó a la guardia de un Hospital del conurbano bonaerense por las consecuencias de un aborto inseguro. Estuvo dos días internada, en dos centros de salud diferentes y falleció anoche. Tenia 34 años y era madre de dos niños. Como señalamos, desde el 8 de agosto, cada muerta y presa por abortar, es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida, a la salud y al reconocimiento de nuestra dignidad».

Commentarios

commentarios

Compartir