Murió otra joven por aborto clandestino: Ocurrió en Pilar, Buenos Aires

0
Compartir

Así lo informó hace instantes el sitio de noticias locales Pilar a Diario.

Una joven del distrito bonaerense de Pilar falleció este lunes en el Hospital Juan C. Sanguinetti. Fue a consecuencia de las complicaciones provocadas por un aborto mal hecho, realizado en las condiciones que impone la clandestinidad de la práctica.
Así lo informó hace instantes el sitio de noticias locales Pilar a Diario, que añadió que esta mañana en el programa Materia Prima, el doctor Esteban Sieling, director ejecutivo del hospital, lo confirmó públicamente. El hecho «está confirmado, relacionado con un aborto provocado, no espontáneo», manifestó.
La localidad de Pilar, que gobierna el intendente macrista Nicolás Ducoté, pertenece a la Región V de la Provincia de Buenos Aires, en la que falleció hace escasos días, también producto de un aborto clandestino, la joven de 34 años a la que se conoció como «Liz».
Tras la campaña impulsada por la jerarquía de las Iglesias y la negativa de los 40 senadores y senadoras de todos los bloques, que finalmente trabó la legalización del aborto, la problemática vuelve cobrarse la vida de una mujer que no pudo acceder a un hospital, de manera gratuita.
El Hospital Sanguinetti se hizo conocido en los medios cuando en 2016 un médico del nosocomio, Christian P. Pesce, denunció a una joven de 20 años por realizarse un aborto y acudir a la institución en busca de atención ante una urgencia ginecológica.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta