La UNRC recibió la confirmación de un incremento de apenas el 5,8% para los salarios docentes

0
Compartir

El Gobierno nacional lo otorgó unilateralmente. Se hará efectivo con los haberes de agosto. No será acumulativo y se pagará a cuenta de futuros aumentos. Así lo informó el rector Roberto Rovere en la sesión de este martes del Consejo Superior

PRENSA UNRC – El rector Roberto Rovere confirmó que la Universidad recibió este martes la resolución unilateral del Gobierno nacional que otorga un incremento salarial del 5,8 por ciento para los docentes universitarios, el que se hará efectivo con el pago de haberes del mes de agosto.

El Poder Ejecutivo decidió esta suba salarial a cuenta de futuros aumentos, ya que hasta ahora no ha prosperado un acuerdo paritario.

El Ministerio de Educación había ofrecido la semana pasada un 15 por ciento anual de aumento a los docentes universitarios, el que fue inmediatamente rechazado por los gremios.

Los docentes universitarios exigen un incremento del 30 por ciento con la inclusión de una cláusula gatillo. Sin embargo, el Gobierno les otorgó hasta ahora un aumento del 5 por ciento a mayo, que ya vienen cobrando, y un 5,8 por ciento a agosto, no acumulativo, lo que hace un total de 10,8 por ciento para lo que va del año.

La última propuesta del 15 por ciento de aumento que hizo el Gobierno nacional es la misma que ofertó en abril y mayo de este año, con la diferencia de que antes lo había planteado en cuatro cuotas y ahora en tres, siempre sin cláusula gatillo.

Ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno nacional, los docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto decidieron sostener las medidas de fuerza que vienen llevando adelante por tercera semana consecutiva.

Mientras tanto, la Conadu vuelve a retomar los paros que había suspendido cuando recibió una llamada del Ministerio de Educación durante la semana pasada para retomar las negociaciones paritarias. Como el Gobierno no se movió de su propuesta del 15 por ciento, las federaciones universitarias del país decidieron volver al cese de actividades desde este martes y al menos hasta el viernes.

Commentarios

commentarios

Compartir