Jóvenes con pañuelos verdes coparon la vigilia en Plaza Roca por el aborto legal

0
Compartir

Jóvenes con pañuelos verdes coparon la vigilia en Plaza Roca por el aborto legal. Luego, se concentrarán en la sede del gremio de docentes universitarios.


«Fueron cómplices»

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, concurrió este miércoles al Senado para dar su apoyo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en tratamiento. Con su clásico pañuelo blanco en la cabeza y el verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en su muñeca, la histórica militante criticó la postura de la Iglesia que «fue partícipe del terrorismo de Estado» y ahora interviene en el debate sobre el aborto.
«Yo soy católica, apostólica y romana y me casé por Iglesia. Y la Iglesia, después cuando tuvimos el terrorismo de Estado fue partícipe, no cómplice, participe», expresó.
«Entraban a los campos de concentración y sabían que a las mujeres embarazadas cautivas se las torturaba de una manera muy cruel. Hasta bendecían las armas con que se las torturaba, bendecían los vuelos de la muerte, y ahora se rasgan las vestiduras por el aborto legal. Hasta el propio obispo (Mario Aurelio) Poli está presionando, hasta el Papa. Yo no lo puedo creer. Me parece una cosa irreal», continuó.
Respecto al proyecto en tratamiento, Cortiñas consideró que es un «logro para adelante; triunfo será cuando sea ley».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta