Gremios docentes vuelven a reunirse con el Gobierno

0
Compartir

El Ministerio de Educación convocó para la jornada de hoy a una nueva mesa para intentar destrabar el conflicto que mantiene paralizada la actividad en las 57 universidades del país. Los seis sindicatos del sector de enseñanza superior se reunirán en el Palacio Sarmiento.

Luego de tres semanas de paro y de protestas, gremios de docentes universitarios escucharán hoy una nueva oferta por parte del Gobierno. Cabe señalar que el día viernes se llevó a cabo un plenario en la ciudad de Buenos Aires en el que estuvieron todos los secretarios de base de las universidades del país. Allí se evaluaron las medidas de lucha que se desarrollan hasta el momento y por otro lado, según el Secretario General de AGD, Guillermo Ashworth, «se analizó también la posibilidad de torcer el rumbo que tiene el Gobierno que es el achicamiento presupuestario y el desfinanciamiento de las universidades y una oferta salarial intolerable de un 15% sin cláusula gatillo y a terminar de cobrarlo en enero 2019. A partir de que ya llevamos un 19% de inflación, no se puede aceptar».

De esta manera, los universitarios aguardan hoy por un encuentro favorable y poder resolver la crítica situación de la educación pública. Dicha reunión estará encabezada por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

Además, se prevé para el jueves 30 una marcha que se realizará a nivel nacional y en la que participarán Conadu, Conadu histórica, Ctera, UDA y Fagdut. «Va a ser una jornada muy potente con epicentro en Buenos Aires pero intentaremos desarrollar en el interior nuestras propias marchas», señaló Ashworth. Por último, el secretario de AGD solicitó la colaboración de toda la ciudadanía de Río Cuarto para que se sume a esta lucha en defensa del presupuesto de la universidad. «Dicho presupuesto se gasta en la ciudad de Río Cuarto y alrededores. Es una pelea de todos, no sólo de la comunidad universitaria», concluyó Ashworth.

Commentarios

commentarios

Compartir