En una ciudad colombiana recomiendan no tener sexo por la ola de calor

0
Compartir

«Evitar hacer el amor o tener sexo en horas en que la temperatura está alta», señalaron.

Una fuerte ola de calor se vive por estos días en la ciudad de Santa Marta y ante ello los especialistas recomiendan tomar medidas para contrarrestarla.
Las temperaturas, que oscilan entre los 29 y los 32 grados centígrados, con una sensación térmica promedio de 35 grados pero con picos cercanos a los 40 grados.
Un particular consejo llamó la atención. No solo por el tono sino porque provino de la máxima autoridad de Salud de esa localidad. Se trata del secretario de Salud, Julio Salas, quien afirmó que además de las medidas habituales, recomienda también, “no tener relaciones sexuales en el día”.
“Evitar hacer el amor o tener sexo en horas en que la temperatura está alta, en especial al mediodía, porque esta actividad genera exigencias física y aumenta la frecuencia cardiaca”, aseguró el funcionario.
Entre las recomendaciones se menciona también la hidratación constante, evitar la excesiva exposición a los rayos del sol, utilizar ropa fresca y tomar baños de agua fría, entre otras; para disminuir el efecto del calor, la humedad y la sudoración y así evitar posibles efectos nocivos en la salud.
“Es recomendable que toda actividad física que aumente nuestro metabolismo y acelere el cuerpo, se haga en horas de la noche o en horas en que la temperatura esté más baja”, añadió.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta