En asamblea, docentes universitarios definen la continuidad del plan de lucha

0
Compartir

PRENSA UNRC – Sigue la protesta de los docentes universitarios que implicó el no inicio del segundo cuatrimestre mediante un paro sin asistencia a los lugares de trabajo dispuesto por la Asociación Gremial Docente-AGD de la UNRC y en consonancia con 57 universidades públicas del país que también iniciaron un plan de lucha similar ante la falta de avances en la discusión salarial y presupuestaria.
Hoy, a las 14.30 en la Asociación Gremial Docente, sito Rivadavia esquina Las Heras, tendrá lugar una asamblea donde se va a definir el mandato respecto a la continuidad del plan de lucha que Río Cuarto llevará al plenario del viernes de la CONADU que tendrá lugar a las 10 en Buenos Aires con participación de integrantes de la Comisión Directiva de la AGD.
Por otra parte este miércoles se llevaron adelante otras actividades enmarcadas dentro del plan de lucha. Concretamente en horas de la mañana tuvo lugar la charla sobre reforma laboral que estuvo a cargo del abogado cordobés Eugenio Biafore. En tanto desde las 15.00 será la charla a cargo del abogado Enrique Novo sobre convenio colectivo de trabajo y su aplicación en la UNRC y la Reforma Previsional.
El jueves a las 8.30 habrá una volanteada en la Guardia Central de la UNRC. Y desde las 14.30 en la sede del gremio será la asamblea docente.
El viernes desde las 10 el plenario de la CONADU en Buenos Aires como ya se ha dicho.
A las 11 en el Concejo Deliberante será la presentación de la muestra de artes visuales “En defensa de la educación pública. No más más muertes en el lugar de trabajo”.
A las 16 bicicleteada en defensa de la educación pública desde la Plaza Racedo.
Y desde las 17.30 cierre artístico cultural en la Plaza Central de la ciudad.

Commentarios

commentarios

Compartir