El video del desgarrador momento en que anuncian los despidos en la Fábrica Militar

0
Compartir

El momento en el que se leía la lista de 42 trabajadores despedidos en la Fábrica Militar de Villa María fue registrado en un desgarrador video, que rápidamente se difundió por las redes sociales.
En el mismo, registrado este viernes por la tarde, se ve cómo el grupo de trabajadores escucha en silencio los nombres de los cesanteados, que dejarán de trabajar a partir del 1 de septiembre próximo.
La lista fue entregada en un sobre cerrado una vez que los empleados salieron a la puerta. Adentro quedó Gendarmería, según informó Villa María Vivo.
Ese mismo medio publicó que previamente, el director de la fábrica, Miguel Toselli, recibió órdenes de autoridades de Buenos Aires que le pidieron la reducción de personal.

Esto es totalmente desgarrador y muy triste gente. No tengo palabras para estos trabajadores

Publicado por Jael Moroni en Viernes, 17 de agosto de 2018

Tensión

Aún continúa la toma de la Fábrica Militar en Río Tercero y se viven momentos de tensión luego de que el Ministerio de Defensa de la Nación confirmara que la resolución de reducción de personal está tomada. Desde la cartera aseguraron que «no habrá más de 200 despidos»
A las 18 del viernes hicieron pública la lista con los nombres de los 59 trabajadores despedidos en la planta de Río Tercero. Por otro lado, esta tarde también informaron los nombres de los 42 trabajadores despedidos de la fábrica de Villa María.
La Fábrica Militar de Río Tercero está conformada por 439 empleados. Nicolás Macagno, del área de Recursos Humanos, fue el encargado de anunciar quiénes eran los trabajadores cesanteados. Tras escuchar la lista, uno de los empleados se descompuso y debió ser asistido por sus compañeros.

Sin marcha atrás

Oscar Aguad afirmó este viernes que no se renovarán contratos de trabajadores de las tres fábricas militares (Villa María, Río Tercero y Santa Fe), debido al «déficit» en las mismas. “Esto significa hacer sacrificios dolorosos y graves», agregó.
Aguad brindó estas declaraciones en medio de la incertidumbre en la Fábrica Militar de Río Tercero, donde los trabajadores tomaron el recinto y Gendarmería amenaza con desalojarlos.
“Lo más probable es que no haya renovación de contratos en las tres fábricas militares, (…) la mayoría no son contratos tan viejos porque tratamos que los que tienen más antigüedad se puedan jubilar, pero debe haber unos mil y pico de empleados entre las tres fábricas, por lo que no creo que sean más de 200 despidos entre las tres plantas», afirmó el ministro de Defensa de la Nación a Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta