El ministro de Energía anunció la suba de tarifas y una mayor quita de subsidios

0
Compartir

El ministro de Energía, Javier Iguacel, sostuvo que el tarifazo de hasta el 28 por ciento en el consumo de electricidad para los usuarios residenciales y del 19 por ciento para empresas y pymes se debe al “fomento de la calefacción eléctrica”, motivo por el cual recomendó a los usuarios a “disminuirla al mínimo” para bajar los precios de las boletas. “No es que esté mal la tarifa”, sino que se consume una “energía que es ineficiente, natural y científicamente”, sostuvo.
La particular justificación del motivo por el cual los usuarios pagan tarifas por encima del mil por ciento más altas desde hace dos años y medio fue expuesta por el funcionario durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda, durante la cual dio los pormenores del nuevo esquema tarifario que rige a partir de hoy y que se visibilizará en las factura del mes próximo.
Iguacel anunció, además, la quita total del subsidio a shoppings, bancos, grandes empresas y casinos. “Van a pagar la energía lo que vale”, dijo al puntualizar que a ese sector se le quitará el subsidio del 33 por ciento de los servicios públicos que aporta el Estado. “Ponemos en un pie de justicia” un “esquema distorsivo” que, según dijo, fue puesto en marcha durante el gobierno anterior que “subsidió a los ricos”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta