El dolar volvió a subir y superó el récord de los $30,7

0
Compartir

Las medidas del Gobierno -previo a megalicitación de Lebac del martes- no aplacaron el apetito por la divisa que ascendió 87 centavos en bancos y agencias.

Previo al megavencimiento de Lebac del martes y del dato de inflación de julio del próximo miércoles, el dólar anotó su cuarta rueda consecutiva al alza al avanzar este lunes 2,9% (87 centavos) a su récord histórico de $ 30,72 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.
Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa trepó 2,3% (67 centavos y medio) a $ 29,925, en una rueda en la que el Banco Central decidió no licitar dólares provenientes del acuerdo Stand By con el FMI pero sí anunció que subastará el martes u$s 500 millones para saciar la demanda de la moneda estadounidense.
Los mínimos de la jornada se anotaron en el arranque en los $ 29,75, 50 centavos arriba del cierre anterior. De esa manera, la demanda por cobertura lució muy sólida desde temprano impulsando una suba de los precios que se fueron espiralizando hasta tocar máximos en los $ 30,35. El volumen operado descendió 17,7% en el segmento de contado a u$s 460 millones, con u$s 162 millones operados en los mercados de futuros MAE.

Fuente: Ambito

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta