“El aborto clandestino que defendieron los senadores se cobra una nueva vida”

0
Compartir

La diputada Del Plá lamentó el fallecimiento de Liz, la joven bonaerense de 24 años, y responsabilizó a la Iglesia y a los senadores que votaron contra el proyecto de IVE.

Parlamentario – La diputada nacional del Partido Obrero Romina Del Plá manifestó su repudio por el fallecimiento de Liz, una joven bonaerense de 24 años, madre de dos niños, tras dos días de internación luego de un aborto realizado en las peores condiciones.
Del Plá sostuvo que las muertes de mujeres y niñas por abortos inseguros “son un crimen de Estado”, y que tienen responsables con nombre y apellido: “Las Iglesias católicas y evangelistas que operaron hasta el final contra el derecho de las mujeres a decidir, y los senadores de todos los bloques políticos que han decidido perpetuar los abortos clandestinos. Los que niegan el derecho de las mujeres a interrumpir un embarazo son los mismos que nos niegan la educación sexual, el acceso a la anticoncepción, y nos someten a una vida plagada de violencias y atropellos”.
Para la legisladora, Liz se suma a la “desgarradora lista de víctimas del aborto clandestino que, como ocurre en todo el país, se cobra la vida de mujeres jóvenes, trabajadoras y pobres en la provincia de Buenos Aires”. Y recordó que la gobernadora Vidal “festejó que el aborto siga siendo ilegal, y es la cabeza de un gobierno provincial con más egresos hospitalarios por embarazos terminados en abortos en hospitales públicos del país, unas 5.959 mujeres”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta