Djokovic: triunfo ante Federer, coronación en Cincinnati y nuevo récord

0
Compartir

Novak Djokovic se impuso en la final del torneo estadounidense por un doble 6-4 ni más ni menos que ante Roger Federer. De esta manera, conquistó el único Masters que le faltaba, Cincinnati. Además, se convirtió en el primer tenista en ganar los nueve torneos Másters 1000.

El 10 del mundo volvió a vencer a Federer en una final y ahora la ventaja se amplía para Nole. Con el triunfo de ayer, el serbio está 12-6 arriba en finales y 24-22 en el historial general sobre el suizo.

Después de dos años de no verse las caras, volvieron a enfrentarse en la definición de una competencia que le venía siendo esquiva a Djokovic. Ya había disputado la final de este torneo en cinco oportunidades y finalmente la sexta fue la vencida. En tanto, Federer, sufrió su primera caída en este escenario e instancia, tras haber ganado en las siete definiciones anteriormente disputadas.

Con esta conquista, Djokovic alcanzó su título número 70 y se convirtió en el primer jugador en ganar los nueve torneos Masters 1000 del circuito a lo largo de su carrera.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta