Detuvieron al presidente del Grupo Albanesi y hay polémica por obras en la central de Río Cuarto

0
Compartir

Tras la detención del presidente del Grupo Albanesi, Armando Losón, quien está acusado de coimas, se generó una fuerte polémica por las obras de ampliación de la Central Termoeléctrica Modesto Maranzana, en Río Cuarto.
A través de la Generación Mediterránea S.A., el Grupo iba a colocar el viernes obligaciones negociables por 25 millones de dólares ampliables a 70 millones para producir 460 megavatios, pero el mismo día fue detenido su presidente en el barrio porteño de Recoleta, según informa el sitio de Cadena 3.
Al mismo tiempo, la Municipalidad de Río Cuarto intimó a la empresa por presunto incumplimiento de requisitos administrativos ambientales para realizar la ampliación.
El secretario de Prevención y Control, Guillermo Natali, confirmó que la notificación no impide la realización de la obra. «Ellos pueden recurrir a lo que se indicó o pueda cumplimentar los trámites, pero la notificación no impide la realización de la obra ni la llegada de la inversión”, explicó.
El grupo Albanesi adquirió la central Modesto Maranzana en 2005, y desde ese año amplió su capacidad de producción de 70 a 250 MW, luego en 2017 llegó a 350 MW con dos nuevas turbinas y la nueva obra permitiría alcanzar los 460 MW.
350 megavatios equivalen al 25% de la demanda de Córdoba y alcanza a alimentar a cinco ciudades similares a Río Cuarto.
Desde el grupo Albanesi afirmaron que “se ha presentado en tiempo y forma los estudios de impacto ambiental, y que se encuentra a la espera de la confirmación de la fecha para la realización de la audiencia pública”.

Commentarios

commentarios

Compartir