Continúa el plan de lucha de los docentes en reclamo por mejoras salariales y presupuestarias

0
Compartir

Fuentes gremiales estimaron como muy alto el acatamiento al paro en la UNRC en estos primeros dos días de la medida de fuerza considerando que se puede apreciar una muy escasa actividad académica en el campus.

PRENSA UNRC – Por segundo día consecutivo prosiguió el plan de lucha que llevan adelante los docentes universitarios y que implicó el no inicio del segundo cuatrimestre mediante un paro sin asistencia a los lugares de trabajo dispuesto por la Asociación Gremial Docente de la UNRC y en consonancia con 57 universidades públicas del país que también iniciaron un plan de lucha similar ante la falta de avances en la discusión salarial y presupuestaria.
Fuentes gremiales estimaron como muy alto el acatamiento al paro en la UNRC en estos primeros dos días de la medida de fuerza considerando que se puede apreciar una muy escasa actividad académica en el campus.
El próximo jueves a las 14.30 en la Asociación Gremial Docente, sito Rivadavia esquina Las Heras, tendrá lugar una asamblea donde se va a definir el mandato respecto a la continuidad del plan de lucha que Río Cuarto llevará al plenario del viernes de la CONADU que tendrá lugar a las 10 en Buenos Aires con participación de integrantes de la Comisión Directiva de la AGD.
El secretario General de la AGD, Guillermo Ashworth, explicó que “hasta el momento no han tenido respuesta del Gobierno pero que ayer el Ministro de Educación recibió una nota de las federaciones gremiales universitarias en la cual se le solicita una entrevista. El Ministro Alejandro Finocchiaro dijo a las federaciones que los iba a convocar para la semana que viene. Eso es todo lo que conocemos aunque de números no hay novedad”.
Respecto al rumbo que puede tomar el plan de lucha expresó que “se va a evaluar en el plenario del viernes y en función en el caso nuestro de lo que defina la asamblea del jueves. Creo que las medidas de fuerza se tienen que profundizar en tanto no haya respuesta por parte del Gobierno, no olvidemos que estamos en el mes ocho y no tenemos respuestas todavía. Me parece que no podemos bajar los brazos”.
Agregó que “también queremos que se sumen activamente los rectores de las universidades nacionales, esto es algo que vamos a proponer en la asamblea del jueves y que también está proponiendo CONADU. Creemos que las autoridades se tienen que sumar, esto es una pelea de todos, no solo de los gremios docentes”.

Otras actividades
Otras actividades enmarcadas dentro del plan de lucha del gremio incluyen para este miércoles a las 9.30 en la sede del Gremio una charla sobre reforma laboral que estará a cargo del abogado cordobés Eugenio Biafore. En tanto desde las 15.00 habrá una charla en el mismo lugar a cargo del abogado Enrique Novo sobre convenio colectivo de trabajo y su aplicación en la UNRC y la Reforma Previsional.
El jueves a las 8.30 habrá una volanteada en la Guardia Central de la UNRC. Y desde las 14.30 en la sede del gremio será la asamblea docente.
El viernes desde las 10 el plenario de la CONADU en Buenos Aires como ya se ha dicho.
A las 11 en el Concejo Deliberante será la presentación de la muestra de artes visuales “En defensa de la educación pública. No más más muertes en el lugar de trabajo”.
A las 16 bicicleteada en defensa de la educación pública desde la Plaza Racedo.
Y desde las 17.30 cierre artístico cultural en la Plaza Central de la ciudad.

Commentarios

commentarios

Compartir