Conozca cómo será el nuevo billete de 50 pesos que comienza a circular este jueves

0
Compartir

Tendrá la imagen de un cóndor. Será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

A partir de este próximo jueves, el Banco Central (BCRA) pondrá en circulación el billete de 50 pesos con la imagen de un cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de Argentina.
Será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.
El cóndor andino es el quinto integrante de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina que el Banco Central pone en circulación, tras el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.
«En conjunto, esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país», destacó la autoridad monetaria a través de un comunicado.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta