Cambia el formato de la Copa Davis

0
Compartir

Este jueves se aprobó, en la asamblea de la Federación Internacional de Tenis, una modificación drástica en el sistema de juego de la Copa Davis. La misma contó con el 71,43% de los votos y era impulsada por el grupo Kosmos, que tiene como cara visible a Gerard Piqué, jugador del Barcelona.

La reforma aceptada hoy en Orlando (EE.UU) continúa la sugerencia que había brindado el Consejo de Jugadores de la ATP en 2016 y, en principio, dejaría 25 millones de dólares anuales para las federaciones y 20 para los tenistas.

La nueva modalidad exige que 24 equipos jueguen partidos de local o visitante en febrero, y los 12 ganadores pasen a la final. A ellos se unirán los cuatro semifinalistas del año anterior y dos equipos invitados. Esas 18 naciones jugarán, en una sede única, un evento al estilo de la Copa del Mundo de fútbol: se ubicarán en seis grupos de tres y bajo el sistema de todos contra todos, jugarán dos partidos de individuales y un partido de dobles. Los seis ganadores de los grupos y dos equipos más con las mejores marcas clasificarían para cuartos de final de eliminación simple.

Las ciudades candidatas a la organización de la nueva Copa Davis en 2019 son Madrid (España) y Lille (Francia).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta