A un año de la muerte de Santiago Maldonado habrá marchas en todo el país

0
Compartir

La propuesta es marchar «contra la impunidad de Gendarmería y sus cómplices del Ministerio de Seguridad y del Poder Judicial»

Al cumplirse un año desde la última vez que Santiago Maldonado fue visto con vida, antes de la represión de Gendarmería nacional en la comunidad de Cushamen, en Chubut, este miércoles se realizarán movilizaciones en todo el país.
Desde las 17 habrá una movilización hacia Plaza de Mayo, en Capital Federal. Durante la jornada participarán entre numerosos organismos de Derechos Humanos, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y Abuelas. Será bajo las consignas «Exigimos Verdad y Justicia, el Estado es responsable», señalan los organizadores.
La propuesta es marchar «junto a Sergio Maldonado, amigas y amigos de Santiago y organismos de derechos humanos, contra la impunidad de Gendarmería y sus cómplices del Ministerio de Seguridad y del Poder Judicial», sostiene la convocatoria.
En Córdoba, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos y organizaciones políticas y sociales, convocaron a una movilización a las 18 en Colón y Cañada, para avanzar hasta la Plaza Tosco.
Tras una brutal represión de la Gendarmería Nacional en territorio mapuche de la provincia de Chubut el 1° de agosto de 2017, Santiago estuvo desaparecido 78 días hasta que su cuerpo fue hallado en las aguas del Río Chubut, a pocos metros de donde se lo vio por última vez y en un sitio que había sido rastrillado varias veces con resultados negativos.
“Hace 365 días, Santiago iba a la Pu Lof de Cushamen a solidarizarse con la causa mapuche, que él creía justa, por defender una tierra. Llevamos un año en esta lucha y se nos hace difícil, parece una eternidad. Tuvimos que batallar con que primero el Estado lo desconoció, lo negó, durante 78 días”, sostuvo Sergio Maldonado, hermano del joven artesano, en conferencia de prensa.

Commentarios

commentarios

Compartir