A 13 años del debut de Messi en la Selección

0
Compartir

Precisamente en el día en que se conoció la lista de la renovada Selección y en la que Messi está ausente por decisión personal, hoy se cumple el aniversario Nº 13 de la primera vez que el astro argentino vistió la camiseta de la Selección Mayor.

Fue el 17 de agosto de 2005 contra Hungría, en el estadio Ferenc Puskás de Budapest. Ese día, José Pekerman llamó a un pequeño Lionel Messi (tenía 18 años recién cumplidos) para que ingresara por Lisandro López a los 63 minutos del encuentro amistoso.

Lo que sucedió apenas Messi entró al campo es una historia tan conocida como curiosa. Leo, que utilizó la camiseta Nº 18, duró apenas 47 segundos en cancha ya que el árbitro le sacó la roja tras intentar quitarse a su marcador húngaro con el brazo.

Otro dato singular es que en ese mismo partido, el actual entrenador de la Selección, Lionel Scaloni fue titular y uno de los tantos argentinos que le recriminó al juez, Markus Merk, por la exagerada expulsión.

Aquel cotejo finalizó con triunfo argentino por 2-1 gracias a los goles de Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze. El equipo había formado con: Leonardo Franco; Lionel Scaloni, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín; Luis González, Lucas Bernardi, Maximiliano Rodríguez; Andrés D’Alessandro; Lisandro López y Hernán Crespo.

Commentarios

commentarios

Compartir