Una semana con fuerte impacto en la economía

0
Compartir

El INDEC difundirá el martes la inflación del semestre, mientras el BCRA realizará una nueva megalicitación de Lebac. Hacienda licitar hoy Letes en pesos. Se espera la visita de la titular del FMI para este jueves.

El Gobierno afronta esta semana nuevas pruebas de fuego en materia económica ya que el INDEC difundirá el martes la inflación de junio y del semestre, el Banco Central realizará el mismo día una nueva megalicitación de Lebac, mientras que la cartera de Hacienda licitará hoy Letes en pesos a tasa fija. Asimismo, se espera para el próximo jueves la visita de la titular del FMI, Christine Lagarde, quien participará de la cumbre ministerial del G20 y se reunirá con el presidente Mauricio Macri, según informa Ambito.
El INDEC difundirá el martes la inflación de junio que se ubicaría por encima del 3,5%, según cálculos privados. Cabe recordar que en las mediciones anteriores, se esperaba que la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicara entre 2,7% y 3,3%, pero por los efectos de la devaluación terminaron elevando la cifra.
Luego de que en las últimas dos semanas el dólar pareció encontrar un punto de equilibrio alejado del récord de $29,57 en medio de la corrida cambiaria, el mercado estará a la expectativa de los datos que publicará el INDEC y el resultado de la subasta mensual realizada por la autoridad monetaria.

Commentarios

commentarios

Compartir