Quino rechazó foto de Mafalda con pañuelo celeste

0
Compartir

«Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones», aseveró.

Joaquín Salvador Lavado Tejón, rebautizado Quino, rechazó la foto de Mafalda con el pañuelo celeste que simboliza el rechazo a la despenalización del aborto.
Una falsa frase que le adjudicaban a Quino señalaba: «Me han comentado que se está utilizando sin mi permiso la imagen de Mafalda en la campaña de legalización del aborto (cosa que me enoja) pero aprovecho para aclarar que Mafalda estará siempre a favor de la vida, por lo tanto, no le pongan un pañuelo verde, porque su color es el celeste».
Desde Mendoza, donde vive hace un tiempo, el genial autor respondió: «Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida. Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta