Policía detenido por robo dijo que «lo persiguen» por «ser un buen amante»

0
Compartir

Fue detenido por un robo en San Luis. Pero asegura que sus camaradas le armaron la causa porque él salía «con sus mujeres».

Las filmaciones de cámaras de seguridad, los testimonios y otras pruebas que muestran la participación del ahora ex auxiliar de Policía Leandro Luciano Barboza en el robo de un televisor. El no se hace cargo de ese delito por el cual el lunes fue procesado y enviado a la cárcel. Prefirió mostrarse ante el juez, más que como un efectivo de seguridad con inclinación por los bienes ajenos, como un amante exitoso con las mujeres de sus camaradas: aseguró que la causa que los oficiales de Investigaciones presentaron contra él ante la Justicia fue una vendetta por haber estado en la cama con sus esposas o novias.
“Ya es la segunda vez que me quieren meter en quilombo”, declaró Barboza, el viernes pasado, cuando se sentó frente al juez de instrucción Penal 1 subrogante, Ariel Parrillis, para ampliar su declaración indagatoria, por decisión de su abogado, Javier Rezzano.
Entonces el defensor le preguntó a qué se refería: “Es por una mujer, he estado con mujeres policías y estas son novias o parejas de ellos, de los de Delitos”, se explayó Barboza. Luego acotó: “Yo me cago laburando, laburo todos los días, a mí no me hace falta robar y menos un tele, yo me compro lo que yo quiero, para eso trabajo. Es más, había ido a Frávega y me había comprado cosas para irme a vivir con mi novia”.
El intento de desviar el haz de sospechas que apuntaba hacia él no le alcanzó. El juez Parrillis lo procesó por el delito de “Robo calificado por efracción”, previsto en el artículo 167, inciso tercero, del Código Penal. Y convirtió su detención en prisión preventiva.

Fuente: La República de San Luis

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta