Ola de violencia tras la muerte de Edgar: «Estamos intentando identificar a los autores»

0
Compartir

Tras la ola irracional de violencia por la muerte de Edgar López, el joven que falleció tras caer de un séptimo piso en un edificio de calle San Martín y Estrada, el comisario Pedro Díaz dijo que intentan identificar a los autores y precisó que se «están tomando denuncias y testimoniales»

Violencia irracional

Amigos de Edgar López balearon una casa y luego la quemaron tras confundir al propietario con el ex de Daniza Gallardo, la pareja de la víctima fatal.
El violento episodio ocurrió en la tarde del miércoles, horas después del deceso de Edgar. Al menos 6 jóvenes en tres motocicletas llegaron hasta la vivienda de calle Los Jagueles al 3400. Tras disparar sobre el frente de la unidad habitacional, decidieron quemar el lugar.
Los violentos habían llegado con la falsa información impulsada en las redes sociales, que sindicaba a Germán Carteló, propietario de la casa, como el supuesto ex de Gallardo y el hombre que habría estado en el edificio cuando murió Edgar. Sin embargo, Carteló es un peón rural que nada tenía que ver con el hecho y lo perdió todo debido a la irracional reacción de los amigos del joven.
Javier López y su esposa Sonia, padres del joven fallecido, reconocieron que los autores «fueron los amigos de mi hijo fallecido»
«Nosotros no mandamos a nadie, nos enteramos hoy. Han sido los chicos amigos de mi hijo fallecido, nosotros nada que ver», dijo el padre.
Por su parte, la mamá expresó: «Fue una reacción en un momento de locura porque decían que esta persona era el ex marido, se apresuraron a hacer eso»
«El muchacho agredido fue compañero de trabajo de mi otro hijo. Fue una reacción mala que tuvieron estos chicos, les pedimos que no siguieran porque esto se va a aclarar con la Justicia», enfatizó.

Agresión a periodistas

Los amigos del joven fallecido agredieron también a periodistas de Telediario tras la muerte de Edgar López. Los violentos increparon al reportero y el camarógrafo de Canal 13 en la intersección de Estrada y San Martín. Tras lanzar golpes de puños, patadas y arrojar un casco sobre los periodistas, la horda de violentos le robó al reportero sus anteojos. Luego, al observar la indignación de los vecinos que cuestionaron la brutal agresión, los sujetos huyeron en motocicletas.

«Lo mataron»

«A nuestro hijo lo golpearon, lo mataron y luego lo tiraron del balcón», relataron en diálogo con Telediario Javier López y su esposa Sonia, padres del joven de 19 años que cayó desde el séptimo piso de un edificio en calle Estrada y San Martín.

«La autopsia»

Según el informe preliminar de la autopsia que recibió el fiscal Javier Di Santo, las lesiones en Edgar López «serían todas producto de la caída» desde el séptimo piso del edificio ubicado en Estrada y San Martín. Es decir, no hay secuelas de una presunta golpiza que hubiese provocado el desplome del joven de 19 años. La muerte se produjo por politraumatismo.
El dato es clave para determinar si el deceso fue producto de un accidente, como describió en diálogo con Telediario Daniza Gallardo, la propietaria del departamento y pareja de Edgar.
La principal hipótesis indicaría que el joven fallecido habría acordado con la mujer salir por el balcón y bajar al departamento del sexto piso para evitar un cruce con el ex de Gallardo, quien golpeaba la puerta con intenciones de ingresar. En el lugar también estaban los hijos de la mujer. Al intentar bajar por el balcón, Edgar habría perdido el equilibrio y se desplomó sobre calle Estrada. La caída produjo su muerte en forma instantánea.
Por ahora, el fiscal caratuló la causa como «actuaciones labradas con motivo de la muerte de etiología dudosa de Edgar López».
Altas fuentes tribunalicias confirmaron que la ex pareja de Daniza Gallardo no está demorado ni acusado por el fatal episodio.

«Fue un accidente»

«Fue un accidente, para no cruzarse con mi ex pareja quiso bajar a otro balcón y luego lo vi en el piso» afirmó en diálogo con Telediario Danisa, la mujer que reside en el departamento desde donde cayó Edgar López, el joven de 19 años que murió en un confuso episodio tras caer de un séptimo piso. El hecho ocurrió poco después de las 13,30 en la esquina de San Martín y Estrada.
Tras declarar ante el ayudante fiscal en la comisaría de Alberdi, Danisa resaltó: «Acordamos que se iba a ir al balcón de abajo y cuando quise ver, estaba en el piso»
«Nunca se encontraron con mi ex pareja, no se conocen. Lo acordamos para que no hubiera cruces porque había menores en la casa», indicó.
Danisa dijo que «no se sabe como cayó, seguramente se resbaló, pero no se sabe».
«Quiso bajar al otro balcón. Había dos testigos que le pedían que no lo hiciera y otro que pensaba que querìa robar. Yo les expliqué que no se trataba de un robo ni se querìa suicidar, él estaba conmigo en el departamento», explicó.
La mujer agregó que «la Policía subió y pudo ver todo, mi ex está demorado pero ya está todo declarado».
«Esto es muy doloroso para todos. Yo tengo dos hijos y la familia está destruida. Esto fue un accidente», resaltó.

Investigación

El fiscal Javier Di Santo investiga la muerte de Edgar López, el joven de 19 años que cayó desde el séptimo piso del edificio ubicado en San Martín y Estrada. El hecho se produjo poco después de las 13,30 del miércoles y hasta el momento, hay una persona demorada aunque no está detenida. Se trata de la ex pareja de Danisa Gallardo, la propietaria del departamento donde se produjo el luctuoso episodio.

En la Unidad Judicial de la Comisaría de Alberdi se tomaron testimonios a vecinos y testigos del hecho para intentar determinar lo ocurrido.

Commentarios

commentarios

Compartir