Michetti en la Rural: «Acá está nuestro gran motor. Son los que año a año demuestran que sí se puede»

0
Compartir

Hoy a las 11 se realizó la inauguración de la Rural de Palermo. 

La vicepresidenta Gabriela Michetti inauguró hoy la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en la Rural en reemplazo de Mauricio Macri, que viajó a Sudáfrica a la cumbre de los BRICS. «El presidente me pidió especialmente que les dijera que cultiven la confianza, nunca pierdan esa energía, porque estamos en el camino correcto. Cuando el campo crece, crece la Argentina», remarcó la vicepresidente de la Nación Argentina.
Destacó que, a pesar de que los fenómenos climáticos afectaron fuertemente al sector, el campo sigue apostando al desarrollo y a producciones récord: «La sequía no impidió que, este año, el sector arrancase con otra siembra histórica, y esto mostró que el campo siempre está dispuesto a empujar para adelante, más allá de cualquier adversidad. La siembra de trigo y cebada apuntan a superar el récord del año pasado». Y agregó: «Acá está nuestro gran motor. Son los que año a año demuestran que sí se puede».
Subrayó que las políticas del gobierno están enfocadas al crecimiento del sector agropecuario: «Estamos acá para ayudarlos a crecer, a ser más competitivos. Implementamos el sistema SISA, redujimos más de 1.400 aranceles y anulamos trámites. Y contamos con más de 30 mesas de competitividad, que dan trabajo y oportunidades en cada región del país». Dijo que es una prioridad abrir nuevos mercados y reabrir los que habían cerrado: «En solo 2 años abrimos más de 140 mercados. Y este lunes salió desde Ezeiza el primer cargamento de carne patagónica a Japón». Resaltó que se ha recuperado el lugar dentro del “top ten” de los mayores exportadores de carne, aunque expresó: «tenemos que volver a estar entre los 3 primeros».
Es la primera vez en 132 años que una mujer inaugura oficialmente una exposición de la Sociedad Rural.

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta