Macri afirmó que la inflación será del 30% y pidió «caminar» para buscar precios

0
Compartir

En ese contexto, Macri agregó “La gente tiene que caminar, mirar, porque uno encuentra más o menos 20, 30% en los precios»

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que la inflación total de este año será del 30%. En comunicación con Cadena 3, el mandatario dijo: “Este año terminaremos con una inflación del 30%, este mes baja y vamos a ir a la baja, el año que viene tendremos la inflación de un dígito”.
En ese contexto, Macri agregó “La gente tiene que caminar, mirar, porque uno encuentra más o menos 20, 30% en los precios. Les pido que estemos atentos a los vivos. Hemos abierto expedientes a empresas que tienen actitudes abusivas. La inflación siempre afecta al laburante”.
Respondiendo ante una de las principales preocupaciones de la gente, que es la suba de precios, el mandatario explicó: “La primera cosa que pasa es que yo quise bajar la inflación rápido, bajando el gasto público lentamente, para que todos tomemos conciencia, y eso no anda. Tenemos que bajar más rápido el déficit fiscal para que podamos bajar la inflación”.
“La segunda cosa que subestimamos fue el aumento de la tarifa que tiene un impacto muy grande sobre la inflación. Estamos más cerca de dónde tenemos que llegar con la tarifa. Y lo estamos discutiendo con los gobernadores, y espero que le digamos la verdad a todos los argentinos. Exportar maní desde Córdoba, eso te demuestra la capacidad que tenemos los argentinos”, agregó.
Respondiendo a la pregunta de si era necesario encarar ahora el tema de la reestructuración de las Fuerzas Armadas, Mauricio Macri fue directo: “¿Queremos el cambio o no queremos el cambio? A mí me pusieron acá para un cambio”, lanzó.
“Uno de los temas centrales que puse en agenda es la seguridad, y enfrentar el narcotráfico, después de que años un gobierno lo negó. El narcotráfico se había desplegado y hemos dado una batalla sin parar incautando drogas y en conjunto con los gobernadores, y los resultados fueron buenos. Creemos que para reforzar eso, renovando los objetivos de las Fuerzas Armadas, el terrorismo, dar apoyo logístico a las Fuerza Aeronáuticas, Gendarmería”, sostuvo.
“Hombres y mujeres sanos que nos van a hacer sentir más tranquilos. En los últimos años hemos bajado la cantidad de homicidios, de robos. Estamos mejorando porque hay un compromiso. Y esto va a mejorar. La oposición ha salido a negarse esta medida, cuando sus dos candidatos propusieron lo mismo, con propuestas más audaces, esto para nada viola la ley de defensa. Y que nos ayude el ejército a combatir el narcotráfico. No tenemos ninguna posibilidad que se afecte el sistema democrático”, agregó Macri.

Fuente: La Voz del Interior y Clarín

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta