La emotiva lucha de la viuda de Castagnari para traer desde Malvinas los restos del héroe

0
Compartir

La emotiva lucha de la viuda de Luis Castagnari para traer desde Malvinas los restos del héroe sería el primer caso en 36 años. Castagnari murió en un bombardeo el 28 de mayo de 1982.
El reclamo a los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña lo hizo María Cristina Scavarda, esposa del primer tenienteCastagnari, integrante del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina.
Si bien desde fines del conflicto los restos del oficial estuvieron en Darwin con nombre y apellido, el proceso de ADN que inició la Cruz Roja el año pasado en 122 restos que estaban sin identificar la impulsó a reactivar su pedido, afirmaron fuentes en el Gobierno que manejan el caso, según publica el diario Clarín.
La viuda quiere llevar el cuerpo de su marido a Río Cuarto, Córdoba, centro de la familia. Y manifiesta estar cumpliendo con lo expresado por su esposo antes de viajar al archipiélago en 1982. Durante los 74 días que duró la guerra con el Reino Unido, se trajeron al continente varios cuerpos.
“Si no vuelvo de Malvinas quiero que traigas mi cuerpo y me entierres junto a Gustavito”, parafraseó recientemente a su marido la señora, en una conversación con la periodista Gabriela Cocifi, de Infobae. El hombre se fue a la guerra con esa promesa de su esposa.
Rubén Torello, presidente de la asociación Virgen de Rosario de Héroes de Malvinas, habló con Telediario sobre el conmovedor reclamo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta