Exitosa campaña de donación de médula osea

0
Compartir
Hoy se llevó a cabo, con éxito, la campaña de donación de médula osea organizada por la Fundación del Banco Central de Sangre denominada «Donar me».
Agostina Bonetto, expresó que el resultado de la campaña fue positivo, ya que se realizaron 100 extracciones de sangre en el Salón de Bomberos Voluntarios. «Es la segunda vez, en las diez campañas que realizamos, que llegamos al centenar de personas, por lo que estamos muy contentos».
El paso siguiente a la extracción es esperar aproximadamente cuatro o cinco meses para que el INCUCAI realice el análisis de sangre que determina si las personas son potenciales donantes de médula osea.
Aquí las fotos de la jornada de donación de médula osea en Río Cuarto:
¿Cómo se dona médula osea y para qué?
Según el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), para realizar la donación de médula osea hay que donar sangre normalmente en un centro asociado al Registro (no es necesario estar en ayunas). De esa sangre se extrae una pequeña muestra que se analiza genéticamente. El resto de la sangre se utiliza en pacientes que la necesitan para tratamientos y cirugías. Los datos genéticos ingresan a la base de datos y quedan a disposición para ser comparados con los de los pacientes que necesitan un trasplante.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta