En Neuquén sancionan a quienes alimenten a perros callejeros

0
Compartir

La situación tomó estado público ayer, cuando en las redes sociales comenzó a circular la cédula de notificación.

La difusión de notificaciones advirtiendo que quien le de comer a “perros vagabundos” será sancionado por el Municipio de Neuquén causó polémica y las asociaciones protectoras de animales anunciaron que pedirán reformas en las ordenanzas que regulan la tenencia de mascotas, según informa el diario de Rìo Negro.
La situación tomó estado público ayer, cuando en las redes sociales comenzó a circular la cédula de notificación que recibieron vecinos de la ciudad recordando que, según las ordenanzas 11036 y 11341, está prohibido que los perros con dueño deambulen sueltos por espacios públicos, impedir la circulación de perros guía y dar de comer a los callejeros. Quienes incumplan con estas restricciones serán sancionados, se advierte en la notificación que aparece firmada por la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez.
En dicho comunicado no se aclara cómo se llevará el control de estas situaciones, aunque se pide dar aviso al 103 a Defensa Civil, ni el tipo de multas que se aplicarán y, por el momento, no se han realizado aclaraciones al respecto desde el Municipio.
Quienes sí han hablado del tema son referentes de los derechos animales, como Noel Tapia quien adelantó que pedirán reformas en la ordenanzas que regulan la tenencia de mascotas. La proteccionista reconoció que la normativa tiene puntos correctos pero consideró que es necesario reemplazar los turnos mensuales de castración por una masiva y consciente de los perros callejeros.

Fuente. Diario de Río Negro

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta