El oficialismo impulsa su proyecto por geriátricos y para la oposición, la situación «es alarmante»

0
Compartir

El oficialismo impulsa que la secretaria de Economía defina la habilitación de geriátricos en Río Cuarto. En el artìculo 5, se faculta a la secretaría «para otorgar la habilitación para el funcionamiento e instalación del establecimiento geriátrico»

«La solución no termina en clausurar todos los geriátricos porque no tenès donde llevarlos», afirmó el intendente Juan Manuel Llamosas en declaraciones al programa Póster Central, de FM Gospel.
Al ser consultado sobre el pedido del titular del Pami Río Cuarto, Gonzalo Luján, de una audiencia para explicarle el proyecto que presentará ante el Concejo Deliberante, Llamosas afirmó: «La mayoría de los abuelos son afiliados al PAMI y hay una responsabilidad directa de la obra social de encontrar una solución al problema de los geriátricos».
«El error en el tema es especular con soluciones mágicas, que no son reales», opinó Llamosas.
Agregó que «hay que apoyar a los abuelos que tienen estructura, pero le faltan otras herramientas ó servicios. Un factor clave es la responsabilidad de la familia».
El mandatario consideró que «sería demagógico decir que puede haber una estructura municipal para contener a 2 mil personas».

«No hay interés del Ejecutivo para debatir este tema», afirmó Patricia Muñoz, concejal de Respeto.

«Es una situación muy grave, expresó Carlos Ordóñez, presidente del bloque de Cambiemos

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta