El fiscal confirmó que al secretario de seguridad Hak se lo denunció por «extorsión»

0
Compartir

El fiscal Marcelo Fenoll, que recibió la denuncia por el delito de cohecho del apoderado del ex local bailable Rapoza, Roberto Moyano, contra el secretario de Seguridad de Córdoba en licencia, Diego Hak, a su progenitor y contra el director de Seguridad en licencia, Alfredo Magallanes, dijo que la presentación refiere a «actividades extorsivas». Así lo informó el sitio de Cadena 3.
«Se plantea a una dinámica en la que Moyano relata que tenía que pagar fuertes sumas de dinero a cambio de poder desarrollar su actividad en el local de Rapoza», dijo Fenoll, y aclaró que la denuncia trata más sobre una «actividad extorsiva» que de coimas.
«Habla de que esta dinámica era desarrollada por Hak (padre) y formaba parte de una estructura en la que estaba Diego Hak y Alfredo Magallanes», precisó.
Agregó además que Moyano se comprometió a aportar pruebas y nombres que podrían servir de testigos de la denuncia.
Por su parte, Diego Hak negó las acusaciones y le dijo a al diario La Voz del Interior que son «sujetos sin escrúpulos» que quieren «condicionar mi firme voluntad de combatir el narcotráfico, el delito y el crimen organizado». «No voy a parar hasta que se descubra quiénes están detrás de esta falsa denuncia», expresó.
«Soy el principal interesado en que la Justicia descubra la verdad. Si hay que hacer un careo con quien fuere, estoy a disposición del fiscal”, sostuvo el funcionario.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta