Dos años de Llamosas en el poder: «Es un gobierno en deuda con todos los riocuartenses»

0
Compartir

El presidente del bloque, Carlos Ordóñez, indicó que «la transparencia es el punto más flaco de este gobierno»

En el marco de los dos años de Juan Manuel Llamosas en el gobierno municipal, desde Cambiemos consideraron que es una gestión «en deuda».
El presidente del bloque, Carlos Ordóñez, indicó que «la transparencia es el punto más flaco de este gobierno» y recordó que «a dos años tenemos con Cotreco el contrato más oneroso abonado por el municipio y el servicio lejos está de mejorarse»
«Este gobierno se puede definir como un gobierno en deuda. Lejos de los que pregona Llamosas, la deuda tomada no tiene como destino la Obra Pública, sino que se usa para gastos corrientes. La Obra Pública está financiada con fondos de Provincia y Nación. Solicitamos públicamente una Audiencia con el Intendente, para conversar sobre problemáticas que nos preocupan y afectan a los riocuartense. También queremos agregar que este bloque, lejos de tener una mirada crítica, le solicita a Llamosas mayor actitud de diálogo y compromiso con nuestros proyectos presentados», subrayó.
Para Ordóñez, «la deuda en dólares, la deuda con la transparencia, la deuda con los servicios públicos y la deuda con la política social, hacen de esta gestión un gobierno en deuda con todos los riocuartenses»

Otras voces

«Genera más dudas que certezas. LLaman al diálogo, y sin embargo nuestros proyectos no han sido aprobados en su mayoría. Está claro que el ánimo y la voluntad política no ha sido la de escuchar», afirmó el concejal Martín Carranza.
Por su parte, Manuel Betorz, lanzó: «La principal preocupación que tenemos es que la falta de transparencia ya es un síntoma. Somos un órgano de contralor y es nuestra responsabilidad señalar las falencias»
El Tribuno Osvaldo Córdoba consideró que «desde el Tribunal de Cuentas se advierte que hay una deficiencia de los sistemas de contratación y de controles, es sumamente grave que las auditorías lejos de hacerlas el Tribunal, las haga el ejecutivo»
En conferencia de prensa, la concejala y ex secretaria de Economía, María Alicia Pnaza, afirmó que «la deuda en dólares tomada por el Llamosas, pone en riesgo al Municipio, hay más de 200 millones de capital, que tendrá que pagar la próxima gestión»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta