Crisis de la construcción: «Están apostando a un modelo especulativo y destruyen la producción»

0
Compartir

«Están apostando a un modelo especulativo y destruyen la producción», lo dijo en diálogo con Telediario el ingeniero Mario Ponsó, presidente de la Cámara de la Construcción en Río Cuarto.

Durante el mes de mayo de 2018, el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) registró una variación mensual del 1,81 % en su Nivel General respecto al mes anterior, y del 26,24%, en relación a mayo de 2017.

Las ventas de insumos para la construcción al sector privado cayeron 5,4% en junio último con relación a igual mes del 2017, informó este jueves el Grupo Construya, que conforman las empresas líderes del sector, según precisó Ambito.
En la comparación con mayo último, los volúmenes despachados en junio también registraron una caída, del 9,06% desestacionalizado.
La actividad de la construcción tiene un efecto multiplicador importante por la generación de empleo y porque está vinculado con muchos sectores de la economía.
Según los datos del indicador sintético de la actividad de la construcción del INDEC, durante mayo el índice subió 5,8% con respecto a igual mes del año anterior.
El dato del acumulado durante los cinco primeros meses del año 2018, en su conjunto, registra un aumento de 12,4% con respecto a igual período del 2017.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta