Crece el escándalo por los «aportantes truchos» de Cambiemos

0
Compartir

Beneficiarios de planes sociales e inscriptos en el monotributo social aparecieron como donantes.

Crece el escándalo por los «aportantes truchos» de la campaña de Cambiemos en el 2007. Beneficiarios de planes sociales e inscriptos en el monotributo social aparecieron como donantes para el triunfo de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich.
Con montos que oscilan entre los 300 y los 750 pesos, personas inscriptas en los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen figuran aportando a la campaña aunque apenas pueden vivir con el dinero que cobran del Estado. La revelación surgió tras una investigación del periodista Juan Amorín.
«Nos presentamos a la justicia, mostramos todos los papeles, queremos que se investigue” había afirmado el senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, aunque el diario Página 12 sostuvo que «no lo hicieron al menos en el contexto de las denuncias judiciales que hay en marcha hasta el momento»
Desde que el periodista Amorin reveló hace exactamente un mes en El Destape los primeros 205 aportantes fantasma, no paran de multiplicarse los casos de personas que se buscan en las listas de donantes a la campaña electoral, y se encuentran. Ya van 1067 en lo que respecta a la campaña legislativa del año pasado, que tuvo entre sus candidatos a Bullrich como senador y a Graciela Ocaña como diputada.
Según precisa Página 12, muchos de estos aportantes a quienes les han utilizado la identidad para justificar dinero recibido por Cambiemos, son personas pobres, que perciben planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social, y también monotributistas sociales. Figuran poniendo hasta alrededor de 2500 pesos. Algunos incluso se encontraron afiliados al PRO sin su consentimiento, ni haber firmado una ficha ni ningún trámite similar. Luego hay otro capítulo que corresponde a la campaña presidencial de 2015, donde surgieron numerosos candidatos a concejales, consejeros escolares y hasta intendentes, que aparecen como aportantes de montos elevados, entre 13.000 y 50.000 pesos. Hasta el intendente de Mar del Plata, el oficialista Carlos Arroyo, dijo ayer que figura con el monto más alto y no aportó nada.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta