Advierten que comenzaron a llegar boletas de gas con subas del más del 100 por ciento

0
Compartir

Usuarios riocuartenses advierten que comenzaron a llegar boletas de gas con subas del más del 100 por ciento, pese a que todavía no impactan las tarifas de invierno, que presumen incrementos aún mayores.
Rosa Palacio, vecina de Banda Norte, precisó que hasta el año pasado abonaba una boleta «de entre 800 y mil pesos» pero la última factura fue de 3400 pesos, un aumento de más del 100 por ciento.
«Cobro una jubilación de 7400 pesos y gasto gran parte en medicamentos porque tengo asma. En mi casa hay una cocina y un calefactor. No puedo pagar esto», lamentó en diálogo con Telediario.

Desde abril se puso en marcha una nueva ronda de aumentos en las tarifas de gas para todo el país, en línea con el plan del Gobierno para reducir los subsidios públicos a los consumidores.
Los nuevos aumentos representan un ajuste promedio en la factura del orden del 32% a nivel nacional, con máximos de hasta el 40%, pero se suman al incremento del 45% que aplicó el Gobierno en diciembre del año pasado.

Habrá más subas

El Gobierno ya anticipó nuevos incrementos en la luz y el gas: entre septiembre y octubre las tarifas de esos servicios registrarán aumentos que podrían superar el 25%, según la marcha de la inflación. Así lo anticipó el flamante ministro de Energía, Javier Iguacel. El impacto podría ser mayor si los incrementos acompañan la devaluación del 60% ocurrida desde principios de año a la fecha.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta