UNRC sin fondos de la Nación – Llamosas: «Esta situación que impacta en los municipios también afecta a las universidades»

0
Compartir

La Nación sigue sin enviar los fondos a la Universidad Nacional de Río Cuarto y la crisis económica afectó el pago de sueldos, según reconocieron desde la casa de altos estudios.
El intendente Juan Manuel Llamosas se refirió al tema en diálogo con Telediario y aseguró que «esta situación que impacta en los municipios también afecta a las universidades»

Por su parte, Guillermo Ashworth, secretario general del Gremio Docente, sostuvo que «al gobierno nacional no le interesa la educación universitaria» y resaltó que harán una consulta a todos los docentes para determinar si comienza el segundo cuatrimestre»

La deuda para cubrir los gastos de funcionamiento de la casa de altos estudios cumplirá pasado mañana cinco meses y alcanzará los 46 millones de pesos, según publico hoy el diario Puntal.
“Es la primera vez en muchos años que ocurre esto. Existieron en algún momento demoras en la llegada de fondos para gastos de funcionamiento como tuvimos desde el año pasado, pero no para hacer frente a las obligaciones con los trabajadores. En este caso lo que tenemos es demora en recibir recursos para el aguinaldo”, explicó al matutino el vicerrector Jorge González.
Ante esa situación, las autoridades de la casa de altos estudios decidieron usar recursos propios y depositaron el medio aguinaldo a los más de 2.400 trabajadores, entre docentes y no docentes. Pero esos fondos ahorrados permitían que habitualmente se pagaran los salarios el último día del mes y cuando la Nación giraba el dinero en el arranque del período siguiente, se recuperaban los recursos para el mes siguiente. Por ese mecanismo, que tiene años de funcionamiento en la UNRC, los salarios se pagaban el último día hábil del mes o el primero del mes siguiente. En esta oportunidad eso no podrá cumplirse porque parte de los recursos propios se utilizaron para el sueldo anual complementario.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta