Rusia 2018 – Con Colombia y Japón ya están todos los clasificados para octavos

0
Compartir

Rusia 2018 es la primera edición en la que las posiciones de un grupo se definen en base a la clasificación de los Puntos Fair Play.

La Copa Mundial de la FIFA™ vivió una jornada sin precedentes en la historia: Rusia 2018 es la primera edición en la que las posiciones de un grupo se definen en base a la clasificación de los Puntos Fair Play.
El pionero fue Japón que, pese a perder ante Polonia por la mínima, se aprovechó de la victoria colombiana ante Senegal. Con japoneses y africanos igualados en todo en el segundo puesto del grupo H, el -4 a -6 en la tabla de la deportividad -confeccionada en base a amarillas y rojas sufridas- le dio el pase a los asiáticos.
Jugarán ante Bélgica en Rostov el 2 de julio por el golazo de Januzaj, que le dio a los Diablos Rojos el Grupo G al vencer a Inglaterra. Los belgas se suman a un lado del cuadro de infarto: entre los equipos que lo forman suman 10 títulos mundiales y 6 subcampeonatos. Del otro hay solo dos copas y un segundo puesto.
Por allí irán los Three Lions, que enfrentarán el 3 de julio en Moscú a Colombia. Los de José Pekerman volvieron a necesitar la cabeza salvadora del central Yerry Mina. Pese a la algarabía por su tercera clasificación a octavos de la historia, tienen la preocupación de la lesión muscular de James Rodríguez.
Como para despedirse con una sonrisa, Túnez logró lo que no conseguía desde Argentina 1978: ganar. Fue 2-1 ante Panamá. El gol de Kakhreddine Ben Yousssef, el del empate, fue el 2.500 de la historia de los Mundiales.

Fuente: Fifa en español

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta