Procesaron al intendente de Cambiemos en Paraná por causa de narcotráfico

0
Compartir

Es Sergio Varisco, investigado por presuntos vínculos con una organización que comercializa estupefacientes.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue procesado en la causa en la que se lo investiga por su presunta vinculación con una organización de narcotráfico, que derivó en múltiples allanamientos en la Municipalidad local y la detención de un concejal y un funcionario municipal, informaron fuentes judiciales.
Este lunes a la mañana, apenas se hizo público el procesamiento de Varisco, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que «quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo» y agregó: «No existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina sin narcotráfico».
El procesamiento del intendente fue dictado por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que, además, dictó un embargo de un millón de pesos sobre los bienes del funcionario en concepto de caución real para mantener su excarcelación, dijeron las fuentes.

En la misma resolución, el magistrado procesó con prisión preventiva al concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y a la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, quienes están detenidos desde el 4 de este mes.
De esta manera, Hernández continuará alojado en la Unidad Penal Número 6, mientras que Bordeira en la cárcel de mujeres.
«Desde el primer día, el Presidente de la Nación Mauricio Macri instruyó y desde el Ministerio de Seguridad de la Nación tenemos la firme convicción de trabajar sin reparar en el hecho de que alguien integre un partido político u otro», señaló un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación.
«En nuestro gobierno no protegemos a nadie. Los funcionarios que tengan cualquier tipo de contacto con el narcotráfico dejarán de ser funcionarios para ser narcotraficantes y tendrán su castigo. La única manera de luchar contra este flagelo es no hacer distinciones ni tener ningún tipo de contemplaciones», agregó la cartera que dirige Bullrich.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta