Mundial 2026 – Por primera vez en la historia, tres países serán sede de la Copa del Mundo

0
Compartir

Será organizado entre Estados Unidos, México y Canadá. Con 134 votos, contando el de la Argentina, los tres países lograron imponerse a Marruecos

En el congreso celebrado en Moscú este miércoles, la FIFA llevó a cabo la votación para la sede del Mundial 2026 que tuvo como ganador a la tripartita unión entre Estados Unidos, México y Canadá. Con 134 votos, contando el de la Argentina, los tres países lograron imponerse a Marruecos, que fue elegido por 65 países, para ser anfitriones de la Copa del Mundo.
Será la primera vez en la historia que un Mundial tenga a tres países como sede y la primera que uno de ellos, México, reciba el torneo en tres ocasiones (antes, en 1970 y 1986, como único anfitrión), con la particularidad de que participarán 48 selecciones, 16 más que en la actualidad. De los 80 partidos que se jugarán, 60 serán en Estados Unidos y el resto se repartirán entre México y Canadá. El formato prevé 32 días de competición, con 16 grupos de tres selecciones en la primera fase y las dos primeras clasificadas a dieciseisavos de final.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta