Legalización del aborto: Comenzó el debate en comisión con la mira en los indecisos

0
Compartir

Parlamentario – Con toda la artillería argumental dirigida a los casi 30 indecisos, diputados a favor y en contra de la despenalización del aborto explayaron sus posiciones de cara al miércoles 13, día de la votación en el recinto de la Cámara baja. En una reunión con discursos de alto voltaje, legisladores sin distinción política coincidieron en que la suerte del proyecto dependerá del voto de los indefinidos.
El proyecto original de interrupción voluntaria del embarazo sufrió cambios consensuados y la semana que viene se emitirá dictamen en las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Mujer, y Legislación Penal, que este martes iniciaron el debate tras las 15 reuniones informativas en el edificio Anexo C.
La discusión tuvo un formato similar al de esas audiencias: se alternaron voces a favor y en contra de la ley, y cada diputado habló siete minutos. Pañuelos verdes y celestes calentaron la temperatura de la reunión, conducida por Daniel Lipoveztky (Pro), quien horas antes participó de una foto simbólica de Cambiemos a favor de la ley.
Como indicó parlamentario.com, la iniciativa original de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito sufrió cambios: se incorporó el derecho a la objeción de conciencia individual para los médicos; se agregó la creación de consejerías integrales pre y post aborto; y se ajustó la redacción para los casos de aborto cuando haya “diagnóstico de vida incompatible con la vida intrauterina”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta