Encontraron un cuerpo en la zona donde buscan el barco pesquero perdido

0
Compartir
La Prefectura Naval Argentina confirmó que se encontró un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero Rigel, desaparecido esta madrugada a la altura de Rawson, e informó que no tenía chaleco salvavidas y que fue hallado por el buque «José Américo», una de las embarcaciones afectadas a la búsqueda
El buque pesquero marplatense Rigel es intensamente buscado por Prefectura Naval luego de que perdiera contacto durante la noche del pasado viernes y tras haber emitido una señal de emergencia.
La embarcación había zarpado el último martes del Puerto de Mar del Platarumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos. El último contacto que tuvo el barco con las autoridades fue alrededor de las 23:00 del viernes 8 de junio y minutos antes había emitido una señal de emergencia, por lo cual se activó un operativo de búsqueda tanto por mar como por aire.
El buque fresquero, que llevaba nueve tripulantes a bordo, se encontraba navegando por una zona ubicada al sur de Puerto Madryn cuando había fuertes vientos y olas de aproximadamente 5 metros de altura.
Está siendo buscada por un avión, un helicóptero, un guardacosta y barcos pesqueros que se encuentran por la zona donde se perdió contacto con el Rigel.
«Antes habría alcanzado a emitir una señal de emergencia”, indicó una fuente consultada por el sitio Pescare.com.ar. A partir de esta situación, desde las 23 de anoche se activó un operativo de búsqueda por mar y aire, agregaron las fuentes de PNA.
El Rigel es una embarcación de más de 50 años, propiedad de la empresa Pesca Nueva SA, botado en el astillero Vanoli en 1968, que tiene 27 metros de eslora y 6 de manga.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta