Firman convenio por obra de gas para la Universidad

0
Compartir

Schiaretti encabezó la firma de un convenio para llevar el gas natural con una inversión de más de 27 millones de pesos. Antes, el gobernador visitó Vicuña Mackenna y General Levalle.

Se firmó en la Universidad Nacional de Río Cuarto un convenio para llevar gas natural al campus de esta casa de estudios y al contiguo barrio Universidad. Las obras demandarán una inversión de 36,2 millones de pesos. El acto tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad. Rubricaron el acuerdo el rector Roberto Rovere, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y los intendentes de Río Cuarto Juan Llamosas y de Las Higueras, Alberto Escudero.
Las obras a realizar costarán 36 millones 279 mil 257 pesos y tienen un plazo de ejecución de 180 días. Incluyen la colocación de una planta reductora de presión de 25-4 kg/cm2 con un caudal de diseño de 4.500 m3/h y la ejecución, por un lado, de un ramal de distribución de cuatro mil metros de longitud, con diámetro de 180 mm en cañería PEAD, y, por el otro, la ejecución de un ramal de alimentación de 600 metros de longitud, con un diámetro de tres pulgadas de cañería de acero.
Estos trabajos permitirán vincular la infraestructura existente en cercanías de Las Higueras y Río Cuarto, para que el gas natural llegue al campus y a los vecinos del barrio Universidad.
Durante el acto protocolar de firma de convenio ocuparon el estrado el rector Roberto Rovere, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, el intendente de Río Cuarto, Juan Llamosas, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso y la legisladora Adriana Oviedo, de Unión por Córdoba.
A ellos se sumaron altas autoridades universitarias, como el vicerrector Jorge González y el secretario General Enrique Bérgamo, autoridades de facultades, provinciales y locales de Río Cuarto y Las Higueras y público en general.
Al hacer uso de la palabra el rector Roberto Rovere expresó su agradecimiento al Gobierno provincial por “esta buena noticia y esta posibilidad de que la UNRC pueda contar con gas natural en el campus. Es una gran solución energética para la Universidad por diversas razones, por ejemplo, la disminución de costos”.
Sostuvo que “la concreción de la planta reductora de gas, más los ramales de alimentación y distribución nos permitirán resolver en primera instancia el problema de las Residencias Estudiantiles Universitarias que una vez concluidos los trabajos tendrán un sistema más seguro de provisión de gas, ya no usarán los estudiantes garrafas, ni fuentes eléctricas de calor”.
“Esta obra nos permitirá entonces, en primer lugar, resolver el tema de la Residencias y luego se seguirá avanzando sobre los distintos sectores del campus. De tal manera que toda la comunidad universitaria podrá tener este beneficio, unos 20 mil estudiantes y unos 2400 trabajadores entre docentes y nodocentes”.
También el rector destacó que la integración con la Provincia es en muchos ámbitos y diversas áreas de trabajo tales como el PAICOR, estudios de cuencas sobre el rio Chucul, estudios conjuntos para la preservación del medio ambiente y los bosques autóctonos. “Este es un vínculo muy importante para nosotros porque permite a la Universidad demostrar su capacidad técnica para enfrentar diversas problemáticas sociales”, añadió.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta