El Gobierno nacional despedirá a más de 350 empleados de Télam

0
Compartir

Los que conservarán sus puestos, por el contrario, recibieron un mail con el título «Sos parte de la nueva agencia Telam».

El Gobierno nacional oficializó este martes que despedirá a más de más 350 empleados de la agencia de noticias oficial Télam, lo que representa más del 40 por ciento de la planta, según informó La Nación.
«Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios» fue la comunicación oficial que hizo el Sistema Federal de Medios Públicos, conducido por Hernán Lombardi, al justificar las desvinculaciones. Los que conservarán sus puestos, por el contrario, recibieron un mail con el título «Sos parte de la nueva agencia Telam».
«Todavía no sabemos los alcances de los despidos, los directivos no están dentro de la empresa. Les llegan los telegramas directamente a los compañeros y compañeras y se distribuye un correo perverso diciendo quiénes son los que se quedan en la empresa», señalaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

Lo que dijo Télam

Desde la jefatura de Telam justificaron los despidos al señalar que la agencia tiene «una situación económica y financiera compleja y delicada» y que está «sobredimensionada en cantidad de gente».
«En 2003 la Agencia contaba con 479 empleados; en 2015, antes de que asumiera el nuevo gobierno, Télam había duplicado su plantilla y alcanzó los 926 empleados. Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área. Confundieron periodismo con propaganda partidaria», dijo el comunicado oficial.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta