Se realizó con exito la campaña de recolección de materiales de construcción para crear un hogar para personas con discapacidad

0
Compartir

El Evento fue organizado por Ex Alumnas de Colegio El Carmen, a beneficio de la Asociacion Civil No Estaran Solos bajo la consigna «Un granito de Arena» (Tu granito ayudarà a la construccion del hogar) el  mismo se llevó a cabo el dia sabado en la herradura del andino, y contò con variados  espectaculos musicales, y la participacion de mucha gente de la ciudad que a través de la  compra de numeros por el valor de un ladrillo y la donacion de algunas personas e instituciones de este material.-

«Todos estan haciendo  posible que con su  granito de arena, se pueda lograr un paso  mas para la construccion de este tan esperado hogar.» mencionò una de las organizadoras-

PROYECTO HOGAR MADRE TRANSITO / ASOCIACIÓN CIVIL NO ESTARÁN SOLOS
PROYECTO DE LA CASA HOGAR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
BEATA MADRE TRANSITO CABANILLAS
INTRODUCCIÓN:
De el revelamiento realizado en la ciudad de Rio Cuarto , provincia y provincias vecinas, arrojan como resultado la nula existencia de hogares adaptados o preparados especialmente para las personas con discapacidad
DIAGNÓSTICO Y JUSTIFICACIÓN:
Las personas con discapacidad necesitan atención especial e individual si se quiere y no pueden estar alojados en hogares para la tercera edad ya que no cuentan con el personal especializado para asistirlas en el momento que lo necesiten.
JUSTIFICACIÓN El presente trabajo se justifica por la necesidad de elevar el nivel de vida nuestra población con discapacidad, como vemos, se trata de un grupo de personas que son fuertemente discriminados, ya que se comete el error de considerarlos como inoperantes o incapaces, enfermos o simplemente discapacitados que no pueden cumplir con las tareas más básicas y que pueden ser dejados de tener en cuenta sin respetar sus derechos a una vida digna como la que tenían con sus padres al momento de quedar solos.
DIAGNÓSTICO Y JUSTIFICACIÓN:
DEFINICIÓN: Lo que significa ser discapacitado. La discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.
BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El presente proyecto propone construir , instalar e implementar un hogar para personas con discapacidad que brinde atención,contención , vivienda y esparcimiento, al momento de quedarse solos que requieran de un servicio integral y accesible.
Para la ejecución del presente proyecto se han tomado en cuenta los factores que determinan su ubicación, acondicionamiento en cuanto a construcción propiamente dicha, así como un pequeño estudio de mercado, el financiamiento y presupuesto correspondiente.
Para implementar un proyecto de este tipo se necesitan de varios elementos que unidos, nos permiten la instalación de un hogar que albergue a las personas con discapacidad y de una atención óptima y de calidad, dichos elementos son: los recursos materiales, los recursos humanos y el financiamiento, los que en conjunto hacen posible su ejecución.
OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
Dar a la persona con discapacidad un hogar donde vivan al momento de estar solos brindándole espacios de descanso, recreación y expresión , garantizando una atención social integral, potenciando su autonomía personal, la convivencia en su entorno, favoreciendo la autoestima, la satisfacción personal y su bienestar físico y psíquico, poniendo en juego la creatividad y la sensibilidad
OBJETIVO ESPECIFICO:
Lograr autonomía, confianza, y conocimiento de sí mismos.
•Fomentar el espíritu de cooperación de las personas con discapacidad .
•Lograr una imagen positiva de sí mismos.
Fortalecer el diálogo, el vínculo y la diversión entre ellos, en las actividades conjuntas.
Que vivan el espacio como su hogar donde sientan el amor y cuidado de la gente encargada de atenderlos
UBICACIÓN – LOCALIZACIÓN
ÓRGANO O INSTITUCIÓN RESPONSABLE DEL PROYECTO – Asociación Civil N0 estarán solos
BENEFICIARIOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Los beneficiarios directos: Son las personas con discapacidad, constituyendo la población más propensa y expuesta a accidentes o enfermedades , que recibirán un hogar específicamente acondicionado para ellos. •Donde puedan recibir atenciones y cuidados asistenciales de acuerdo a sus necesidades. •
Beneficiarios Indirectos: Los beneficiarios indirectos de la ejecución del presente proyecto, serán los familiares a la cual pertenecen las personas con discapacidad. La comunidad en general y aquellos que de alguna manera se relacionarán con la realización de las actividades del hogar.
METAS
Construir un hogar para personas con discapacidad que cuente con habitaciones para no mas de tres personas con baño adaptado , cocina , comedor, sala de recreación , consultorios , enfermería , lavadero ,oratorio, cancha de fútbol ,granja y administración Para el cual ya se cuenta con un predio de 1.5 has y 100 metros de construcción a refaccionar.
RESULTADOS
Brindar vivienda y atención a las personas con discapacidad que ya no cuenten con sus familiares directos para atenderlos, la atención que se brindara a los pacientes y están constituidos fundamentalmente por: Atención en la Residencia permanente de la persona con discapacidad , la Residencia de día, y los cuidados temporales ambulatorios entre otros .
Una de las principales fortalezas del proyecto es que éste ha sido asumido con vocación y responsabilidad por los miembros de esta Asoc Civil No Estarán Solos y el Centro de ex alumnas del Colegio del Carmen. Esto es sostenibilidad social, porque el hogar se vuelve un bien público obtenido por y para la población. El proyecto engloba la posibilidad de ingresos económicos, los mismos que deberán ser consignados en calidad de recursos propios o autogenerados y que reinvertirlos en el crecimiento del proyecto. En el caso de alternativas de solución y financiación, precisamos que el proyecto sea auto sostenible, pero dada la función social que cumpliría, no rehúye al aporte de Instituciones y basa su expectativa en las iniciativas productivas que desarrolle la comunidad de los familiares de las ´personas con discapacidad en esta casa Hogar.

Commentarios

commentarios

Compartir