San Luis: suspenden las clases en una escuela por quince casos de gripe A

0
Compartir
Es el Centro Educativo público Nº 8 «Maestras Lucio Lucero». Harán una desinfección. Hay dos chicos internados.
Desde este lunes no habrá clases en el Centro Educativo público Nº 8 «Maestras Lucio Lucero» de San Luis. La decisión fue tomada por los ministerios de Salud y Educación de la provincia, ya que en esa escuela se detectaron quince casos de gripe A en alumnos de tercer grado. Harán una desinfección.
La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, comunicó que se desinfectará la escuela y solicitó a los directores de todas las instituciones que avisen sobre casos sospechosos de gripe A. Junto a su par de Salud, Graciela Corvalán, informó que este invierno habrá más casos.
«Los especialistas nos anticiparon que será mayor la cantidad de afecciones respiratorias virales, por lo que habilitamos camas en los dos hospitales más grandes de la provincia, tanto en el área pediátrica como en la de adultos», dijo Corvalán.
De los quince alumnos afectados por el virus de influenza A, subtipo H1N1, dos presentaron complicaciones y permanecen internados, aunque su evolución es favorable, según la información brindada por el Jefe de Epidemiología de San Luis, Rodrigo Verdugo.
Se trata de una nena y un nene de tercer grado de esa escuela, una de las más grandes de la ciudad de San Luis. Padecían una patología de base (en un caso neumonía y en el otro, asma), lo que complicó sus cuadros, mientras que los otros trece alumnos afectados se recuperan en sus hogares con un tratamiento ambulatorio.
El establecimiento educativo retomará la actividad el martes, cuando representantes del programa de Epidemiología se reunirán con los padres para dar información y despejar dudas sobre lo ocurrido.
La detección de la enfermedad en estos alumnos de un mismo grado, que habían faltado a clases el último 14 de mayo y presentaban síntomas similares, encendió la alarma en las redes sociales, donde algunos padres expusieron su insatisfacción con la reacción de los directivos escolares y la demora para confirmar y difundir la información por parte del Gobierno provincial.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta